Google lanzará app de mensajería que no use Gmail | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google se plantea ser un claro competidor de WhatsApp y planea lanzar una aplicación de mensajería móvil independiente de Gmail para su uso.

Según las últimas informaciones la multinacional se encontraría desarrollando dicha aplicación para dar el salto al mercado en un futuro y plantear una severa competencia a la ya conocida aplicación a nivel mundial.

No solo competirá con WhatsApp, sino también con Line o Viber, todas ellas vinculadas al número de teléfono del usuario.

La nueva aplicación de Google para mensajería móvil no competirá con ‘Hangouts’, ya que el objetivo es el de posicionarse en países donde la presencia de Google está menos arraigada, y donde una cuenta de Gmail no es común.

Tal y como avanza el rotativo ‘Economic Times’, la decisión se tomó a posteriori de que se confirmase la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Una operación que la Comisión Europea ha dado el visto bueno recientemente.

Google además pretende lanzar una estrategia de mantenimiento de usuarios en mercados emergentes, donde surgen nuevas amenazas.

En el campo de la mensajería móvil, WhatsApp casi monopoliza este mundo. En India cuenta con 65 millones de usuarios. Mientras, Rakuten, el dueño de Viber, se encuentra realizando un estudio que les posibilite una expansión mayor y erigirse como claro competidor.

 

Síguenos por @800noticias