Google lanza una versión de Android para la oficina - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google presentó esta semana en un evento muy pequeño su Android for Work, una serie de programas y tecnología que hacen más sencillo a las empresas la adopción de Android en sus dispositivos. También permite que los usuarios pueden llevar sus propios dispositivos a la oficina y usarlos de forma profesional. 

La empresa lanzó una vista previa de esta tecnología en la pasada edición de la Google I/O, la conferencia de desarrolladores. En el encuentro con la prensa, recogido por Techcrunch, Rajen Sheth, director de producto de Google, explicó que Android for Work ha sido una aventura muy compleja, ya que implicaba desarrollar un sistema nuevo pero también trabajar de cerca con varios socios para saber cómo aproximarse.

Techcrunch explica que de momento el programa se limita a número muy pequeño de usuarios que ha recibido una invitación. La idea de Android for Work es que las aplicaciones personales y de empresa convivan en el mismo dispositivo , pero que la información empresarial esté segura y separada de la personas. 

Sheth ha señalado que su visión de este proyecto es habilitar un futuro en el que cada empleado esté equipado para hacer todo su trabajo desde el móvil . Es una idea similar a la que está intentando desarrollar Microsoft, de potenciar la productividad a través de aplicaciones móviles de oficina. 

Google quiere que Android for Work soporte perfiles profesionales que aíslen los datos personales, y que den la habilidad a las empresas de IT de manejar esto. También quieren que se pueda usar en dispositivos viejos, y no sólo en los teléfonos o tabletas de gama alta recién sacados del horno. Pretenden desarrollar un tienda de aplicaciones para la oficina y un puñado de herramientas de productividad para usuarios empresariales .

Google está trabajando en el desarrollo de aplicaciones generales de e-mail, calendario, contactos y similares que incluyen funciones básicas de edición de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, que también están integradas a otras plataformas empresariales como Microsoft Exchange e IBM Notes .

Entre los socios de Android for Work figuran fabricantes de software como SAP, Citrix, Cisco, Adobe y Sa lesforce, así como fabricantes de hardware como Motorola, HP, Samsung, y Lenovo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias