Google Fiber ofrecerá próximamente líneas de 10 Gbps en Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google Fiber, el servicio de fibra de Google, ya ofrece en estos momentos las conexiones a Internet más rápidas en suelo estadounidense, con modalidades de llegan hasta 1Gbps en un país donde la velocidad media se sitúa en los 8,6Mbps.

Pero lejos de conformarse con estar a la cabeza, la empresa californiana pretende multiplicar por diez la velocidad de su fibra llegando hasta los 10Gbps durante los próximos tres años.

El plan de Google para acelerar las conexiones de los Estados Unidos a corto plazo fue revelado por Patrick Pichette, jefe financiero de la compañía, que comenta: «A eso es hacia dónde va el mundo. Va a ocurrir». El ejecutivo explica que el aumento de velocidad es necesario para permitir que los usuarios puedan usar con confianza aplicacionesonline con gran uso de datos.

«Podría ocurrir dentro de una década», dice Pichette. «Pero, ¿por qué no podría estar disponible dentro de tres años? Eso es en lo que estamos trabajando. No necesitamos esperar». Pichette reconoce la «obsesión» de Google con la velocidad de Internet para mejorar los servicios de software en la nube, eliminando cualquier problema de latencia para el usuario.

Pese a que Google cuenta con ventaja en la carrera por la velocidad en Estados Unidos, el alcance de su red de fibra todavía es muy limitado. La compañía comenzó un proyecto piloto en Palo Alto durante 2011, lanzando la primera instalación comercial en Kansas un año después.

Próximamente, Google desplegará su propia línea de fibra en la ciudad de Austin en Texas e invertirá 18 millones de dólares para organizar la red de la ciudad de Provo, Utah. Google adquirió esa última red el año pasado por un único dólar, simplemente porque el ayuntamiento desplegó tanta fibra bajo sus calles que los ingenieros ya no saben dónde acaba cada línea.

En un principio los grandes ISPs de EE.UU. no vieron como una amenaza la llegada de la empresa de Mountain View al mercado de la fibra, pero poco a poco su oferta está provocando reacciones en la competencia. Por ejemplo, la operadora AT&T apuró a presentar una modalidad de 1Gbps en Austin, muy poco después de que Google pusiera el pie en la ciudad.

 

Información Today

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias