Google exige más transparencia al Gobierno de EE UU: “La imagen y el negocio han sufrido daños” - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google exige más transparencia al Gobierno de EE UU: “La imagen y el negocio han sufrido daños”

Google exigió oficialmente al gobierno estadounidense poder publicar en detalle el número de solicitudes oficiales relacionadas con la seguridad nacional, en una carta enviada al tribunal secreto que supervisa la actuación de los servicios secretos según la ley de espionaje Fisa.

La publicación de una estadística sobre el número de pedidos de información y de las cuentas afectadas está protegida por la libertad de expresión, señala Google en el texto.

Hasta la semana pasada, las solicitudes de la Fisa eran tan secretas que las empresas de Internet ni siquiera podían reconocer su existencia.

Sin embargo, tras las revelaciones del ex agente Edward Snowden sobre la vigilancia electrónica y telefónica, la regulación se flexibilizó y ahora se permite a las firmas incluir estos pedidos de información en sus estadísticas, aunque de manera global, mezclados con los realizados por la policía en casos de delincuencia común o de otro tipo.

Google subraya en su carta que con una mayor transparencia la compañía podría aclarar las acusaciones de que da acceso ilimitado a información sobre sus usuarios a los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

“La imagen y el negocio de Google han sufrido daños por las informaciones falsas o que llevan a error de los medios y los usuarios de Google están preocupados por las acusaciones”, señala el texto, al que tuvo acceso dpa.

Fuente: dpa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias