Google elabora un plan para llevar internet al espacio - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Si Facebook pretende llevar internet a todo el planeta, ¿por qué Google no lo podría llevar al espacio? Esa es la inquietante incógnita que se propone responder el gigante de internet. 
Y es que los movimientos de Google para ampliar y mejorar sus servicios no se detienen; ni siquiera ante las más descabelladas de las posibilidades. Una nota publicada por el diario ABC de España asegura que la empresa del buscador ha realizado importantes inversiones a lo largo de estos últimos años en diferentes ámbitos con el objetivo de crecer en ciertas áreas estratégicas de cara al futuro.

Su última misión son los satélites que llevan internet al espacio, según ha revelado “The Information”, citando fuentes anónimas. Lo hará aliándose con SpaceX, la empresa espacial fundada por el multimillonario Elon Musk y cuyos detalles más concretos aún no se conocen. 

Sí se sabe, en cambio, que Google financiará la construcción del satélite que hará posible, en teoría, que se lancen al espacio conexiones a internet.

Aunque los términos del acuerdo permanecen en el más absoluto de los secretos, el medio apunta a una inversión de 10.000 millones de dólares para crear un sistema que tendrá el objetivo de distribuir internet durante el transcurso del pasaje entre Marte y la Tierra. Este proyecto tiene visos de desarrollarse en cinco años, aunque podrían acortarse los plazos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias