Google construirá cable submarino para mejorar Internet en Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google ha anunciado la construcción de un cable submarino de fibra óptica que conectará Estados Unidos y Brasil y tendrá como objetivo incrementar la calidad de la conexión a Internet en toda la región, explica Google.

“Con una población de casi 300 millones de usuarios de Internet, hoy América Latina cuenta con más personas conectadas que no conectadas. Además, el aumento acelerado en la penetración de Internet la ha convertido en una de las regiones de mayor crecimiento en en el mundo. A medida que más usuarios se conectan, existe una necesidad de agregar capacidad a la infraestructura subyacente de Internet para poder ofrecer a todos una experiencia rápida, segura y útil”.

El cable tendrá 10.000 kilómetros de longitud y costará “cientos de millones de dólares”. Saldrá de Boca Ratón en Florida y llegará a Santos en Brasil con puntos costeros de importancia como el que estará situado en Fortaleza.

El sistema será construido y operado por un consorcio multinacional de empresas de telecomunicaciones y tecnología que involucran a Algar Telecom (Brasil), Antel (Uruguay), Angola Cables y Google. “Estamos muy entusiasmados por construir y operar este cable de manera conjunta con compañías que piensan de forma similar y por dar servicio a los países en crecimiento de América Latina”, cita el gigante de Internet.

La conexión estaría disponible en 2016 y aumentaría el ancho de banda en 64 terabits por segundo. 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias