Google compra firma de imágenes satelitales por USD 500 millones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

SAN FRANCISCO  (AFP) – El gigante estadounidense de internet Google anunció este martes sus planes de comprar el grupo satelital Skybox Imaging por 500 millones de dólares, lo que le permitirá mejorar sus mapas y otros servicios que utilizan información geoespacial.

«Hemos llegado a un acuerdo para adquirir Skybox Imaging y estamos impacientes por recibirlos en la familia Google», dijo el grupo con sede en Mountain View, California (oeste), que ya había comprado la firma de drones Titan Aerospace en abril pasado.

Fundada en 2009 en Silicon Valley, Skybox fabrica pequeños satélites de observación de la Tierra que pueden tomar fotos y hacer videos en alta resolución.

Hasta ahora, la empresa no cuenta con ningún satélite en funcionamiento, pero prevé desplegar una docena antes de finales de 2016.

Skybox permitirá a Google actualizar sus bases de datos de imágenes incluidas en las aplicaciones Google Earth y Google Maps y mejorar su calidad.

«Sus satélites van a ayudarnos a actualizar nuestros mapas para que sean lo más precisos posible. Después, esperamos que el equipo de Skybox y su tecnología nos ayuden a mejorar el acceso a internet y el llamado de asistencia en caso de catástrofe, dos áreas en las que Google se interesa desde hace mucho tiempo», dijo el grupo.

La transacción, que será en efectivo, aún debe recibir luz verde de las autoridades de regulación.

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias