Google compra el 5,94% del capital de Lenovo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

HONG KONG, (AFP) – Google compró el 5,94% del capital de Lenovo el mismo día en que el gigante estadounidense de internet vendió al fabricante chino su división de smartphones Motorola, según un documento publicado el viernes por la bolsa de Hong Kong.

Google compró 618,3 millones de acciones de Lenovo por un total de 750 millones de dólares. Según la agencia Dow Jones Newswires, esta participación representa 5,94% del capital de Lenovo que cotiza en la bolsa de Hong Kong.

Con la compra de Motorola por 2.910 millones de dólares, Lenovo quiere repetir en el mercado de los teléfonos móviles el éxito que tuvo en el mercado de los PC al comprar IBM, un sector en el que fue líder en 2013.

Lenovo anunció además en enero la compra de una parte de la división de servidores de IBM por 2.300 millones de dólares para competir con los estadounidenses Dell y Hewlett-Packard.

Sin embargo los inversores tienen dudas sobre la compra de Motorola, en declive desde hace dos años y con una cuota de mercado del 7%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias