Google adopta conexión segura para sistema de correo electrónico Gmail - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

WASHINGTON  (AFP) – Google anunció el jueves que cifrará su servicio de correo electrónico Gmail para proteger la privacidad de los usuarios, en momentos en que continúan las revelaciones sobre los programas de espionaje de las comunicaciones llevados adelante por Estados Unidos.

La compañía californiana dotará Gmail de una conexión segura HTTPS para el envío y la recepción de correo. Desde 2010 esta conexión estaba disponible de manera opcional, pero a partir de ahora será la utilizada por defecto.

«Su correo electrónico es importante para usted, y asegurarse de que continúa siendo seguro y está siempre disponible es importante para nosotros», dijo el ingeniero a cargo de la seguridad de Gmail, Nicolas Lidzborski, en una publicación en un blog.

«A partir de hoy, Gmail siempre utilizará una conexión cifrada HHTPS cuando usted revise o envíe correos electrónicos… El cambio de hoy significa que nadie puede interceptar los mensajes a medida que van y vienen entre usted y los servidores de Gmail, sin importar si está usando WiFi público o conectado desde una computadora, teléfono o tableta», agregó.

La decisión tiene lugar en un contexto de tensiones entre el sector tecnológico y el gobierno estadounidense, alimentadas por las revelaciones del exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden sobre el espionaje que llevan a cabo las agencias de inteligencia de ese país.

Según los expertos, el sistema de cifrado generalmente evita que se puedan interceptar los mensajes o documentos de una persona, pero con un esfuerzo sostenido, por ejemplo utilizando un software malicioso (malware) u otros métodos, un especialista puede hacer que una persona revele su contraseña e intervenir sus comunicaciones.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias