Firefox OS llega a los televisores 4K de Panasonic - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Ya están a tono los motores para la edición 2015 del Mobile World Conferences en Barcelona y comenzamos a conocer anuncios. Entre los primeros: la disponibilidad dell sistema operativo de Mozilla, el FireFox OS, en la nuva serie de televisores Panasonic 4k.

Como el año pasado, Firefox OS tendrá su stand en el MWC en el pabellón 3, stand 3C30, junto a los principales operadores y fabricantes de dispositivos. Y uno de os atractivos será la presentación del junto a Panasonic del nuevo televisor LED TV VIERA UHD 4k (Ultra HD) que saldrá a la venta en primavera con la disponibilidad del sistema operativo FireFox.

La incorporación de FireFox como sistema operativo facilita la expansión de funcionalidades y servicios en los nuevos televisores Viera de Panasonic. Una nueva interfaz de usuario permite organizar los contenios para facilitar la usabilidad y acceso, además integrando la TV al ecosistema de dispositivos presentes en el hogar o los espacios de trabajo. Para ello, la plataforma cuenta con my Home Screen 2.0 la interfaz que permite la personalización de los contenidos a través de módulos o decks.

Los decks preconfigurados en el equipo son los siguientes:

The Live TV Deck. Para entrar los canales de TV disponibles pero organizados según las preferencias del usuario.

The Apps Deck. Usa las interfases graficamente ricas de FireFox OS para acceder a las aplicaciones (apps) de Viera: videos on demand, y juegos, etc.

The Devices Deck. Facilita la conexión de todos los dispositivos electrónicos a la TV, sean inalámbricos o no: tablets, samrtphones, sistemas de escritorio, Blu-ray, tarjetas SD, y alamacenamiento USB.

Además del televisor de Panasonic y los últimos smartphones Firefox OS, los visitantes tendrán la oportunidad de aprender más acerca de los proyectos de innovación de Mozilla asistiendo a las charlas en nuestra “Fox Den” en el stand de Mozilla, el pabellón 3, stand 3C30. Un ejemplo del programa de demos:

Mozilla, en colaboración con sus socios en el Deutsche Innovation Labs Telekom (centros en Silicon Valley y Berlín) y T-Mobile Polonia, ha desarrollado el diseño e implementación de la infraestructura NFC de Firefox OS para hacer posible muchas aplicaciones como las de pagos móviles, servicios de transporte, acceso a puertas o las que permiten compartir datos multimedia. La demo de monedero móvil que cubre la tecnología MasterCard® Contactless, junto con algunas funcionalidades de no-pago se exhibirá en estas charlas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias