Facebook reformula sus directrices tras protestas por comentarios de violación - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Facebook reformula sus directrices tras protestas por comentarios de violación

SAN FRANCISCO, 29 Mayo 2013 (AFP) – Facebook anunció que iba a actualizar sus políticas y directrices en lo relacionado a contenido «daniño y de incitación al odio» tras recibir quejas por parte de una campaña que asegura que la red social permite bromas y comentarios abusivos sobre violaciones y abusos a mujeres.

El vicepresidente de política pública de Facebook, Marne Levine, afirma que la red social «completaría nuestra revisión y actualizaría sus directrices» en relación a los llamados discursos de incitación al odio y que están buscando ayuda de expertos legales en la materia, grupos de mujeres y otro tipo de grupos «que se han enfrentado históricamente a la discriminación».

«Estos últimos días ha quedado claro que nuestro sistema ha fallado en detectar y eliminar el discurso de incitación al odio y que no funcionó de forma tan efectiva como nos gustaría, particularmente en relación al odio basado en el género», afirmó el comunicado publicado por Levine este martes.

«En algunos casos, el contenido no está siendo eliminado tan rápidamente como nos gustaría. En otros casos, el contenido debería ser eliminado pero no lo ha sido o fue evaluado utilizando criterios viejos… Necesitamos hacerlo mejor, y lo lograremos».

Facebook anunció los cambios una semana después de una campaña organizada por la ONG Women, Action & The Media, que afirma que la gigantesca red social «ha permitido durante mucho tiempo contenido que apoya la violencia contra las mujeres».

«Afirman que esas páginas entran en la categoría ‘humorística’ de sus políticas o directrices o que son muestras de ‘libertad de expresión», afirmó el grupo en su campaña.

Luego del anuncio de Facebook la organización detuvo su campaña.

«Estamos alcanzando un punto de no retorno internacional en actitudes de violación y violencia hacia las mujeres», afirma Jaclyn Friedman, director ejecutivo del grupo.

«Esperamos que este esfuerzo se posicione como un testimonio del poder de las acciones colectivas», continuó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias