Facebook expande su publicidad focalizada, pero controlada por sus usuarios - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

San Francisco, Estados Unidos | AFP | Facebook anunció este jueves que ampliará su política de publicidad focalizada afuera de Estados Unidos, aunque también facilitará a sus usuarios el control de esta estrategia.

La red social, basada en California (oeste de Estados Unidos), comenzó hace varios meses a utilizar las actividades de sus usuarios en otros sitios de internet para determinar qué anuncios publicitarios aparecen en sus páginas perfiles.

Si por ejemplo un abonado a Facebook visita páginas web relacionadas con viajes, entonces empezará a ver en su cuenta anuncios publicitarios de turismo. O cuando alguien compra unos altavoces por internet, esto aumentará la probabilidad de ver publicaciones de propagandas sobre estos equipos de sonido en su perfil.

Pero la red social también permitirá a sus miembros que ellos mismos configuren qué tipo de publicidad desean recibir.

Estas prácticas de publicidad focalizada de Facebook que ya existen en Estados Unidos serán por lo tanto extendidas al Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Canadá y Australia y otros países próximamente.

A partir de ahora, los nuevos anuncios publicitarios serán acompañados de una opción integrada que explicará al usuario por qué Facebook estima que podrían interesarle, pero también le permitirá establecer sus preferencias, eliminando algunos de sus «intereses» de su perfil. 

«Si usted no está interesado en la electrónica, nosotros podemos retirar la electrónica de la lista de intereses publicitarios», explicó la red social en junio.

«También queremos asegurar a la gente que puede eliminar» esos anuncios, explicó a la AFP el vicepresidente de publicidad de Facebook, Brian Boland.

Si un usuario retira su interés por cualquier tema en un dispositivo determinado, la acción se aplicará también en su celular, tableta o el computador en el que usa Facebook, explicó Boland.

«Para que este ajuste se aplique a la mayoría de aununciantes, todavía es necesario configurar los parámetros de cada dispositivo para limitar el rastreo», precisó el representante.

Pero esta configuración «vamos a aplicarla ahora en todas partes (todos los dispositivos) donde usted utiliza Facebook», prometió Boland.

Formación sobre la confidencialidad

Facebook también lanzó este jueves un centro de formación sobre los «principios básicos de confidencialidad» que, con la ayuda de animaciones y videos, ayudará a los usuarios a eliminar artículos y bloquear a usuarios no deseados.

Los reguladores y suscriptores están preocupados por la manera en que su vida privada es expuesta en línea, explica la responsable de confidencialidad de datos en Facebook, Erin Egan.

«Quieren las informaciones en un formato de fácil acceso (…) Cómo se colecta y cómo se utiliza, a través de políticas de datos simples y precisas», subrayó.

La formación comprende 15 videos breves traducidos a más de 30 idiomas, y plantea enviar los enlaces en línea a los «amigos» que los usuarios tengan en Facebook.

La red social también revisa su política sobre datos para que sea más fácil de entender, por lo que agregó un capítulo sobre la información colectada cuando la gente utiliza la opción de «comprar» en Facebook, disponible sólo en Estados Unidos.

Las informaciones son recopiladas cuando la gente utiliza Facebook para comprar, para transacciones financieras o donaciones. «Somos más claros», asegura Egan.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias