Facebook es el sitio donde se comparten y leen más noticias - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Facebook no solo es líder en el mundo de las redes sociales por su uso para contactar con amigos y familiares, también es la más empleada para compartir información sobre noticias  de gobiernos y política en general.

Según un estudio realizado en Estados Unidos para el sitio journalism.org, casi la mitad de los encuestados (48%) afirma que accede a notas sobre política y del gobierno a través de Facebook .

Esto es una tendencia que crece más cada día: las noticias son más compartidas por esta red social antes que las propias páginas de las webs noticiosas o cualquier otra red social.

Incluso Facebook atrae a casi el doble de los consumidores de noticias políticas entre los usuarios de internet de sitios como Google Noticias (22%) y Yahoo Noticias (24% en promedio).

En cuanto a redes sociales, Facebook supera ampliamente a otros sitos como Twitter y YouTube . De acuerdo al estudio, solo el 14% indica que le llegaron las noticias políticas a través de YouTube; el 9% de Twitter; el 6% de Google Plus, y el 3% de Linkedin .

¿POR QUÉ FACEBOOK? 

El alcance que tiene Facebook es el principal motivo por el cual esta red social lidera también en el campo de las noticias. El 77% de los encuestados es usuario activo de esta red social . En cambio, el 63% utiliza YouTube, el 26% usa Linkedin, el 24% utiliza Google Plus y el 22% que tiene cuenta en Twitter.

Otro dato interesante en este estudio es el relacionado a la ideología: l os conservadores son menos propensos a usar Facebook que otros grupos , en cambio, los que sí lo usan están muy comprometidos con las noticias políticas. Seis de cada diez liberales que ven posteos políticos en Facebook les prestan «mucha» atención o «algo» de atención.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias