Facebook Creara una Ciudad pequeña para sus empleados en USA - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Al norte de Silicon Valley, EE UU, el arquitecto Frank Ghery diseña una mini ciudad que albergará a 9.119 empleados de Facebook y será conocido como Menlo Park. 
El nuevo hogar de la red social tiene solo un 20% de construido, pero ya empieza a manifestar su distribución y estructura. En los próximos meses construirán pasando sobre una carretera, que estará conectada por varios puentes para peatones.

El campus actual de Facebook es similar a un parque temático tecnológico infantil, según el diario  El País . En la entrada, dos mozos reciben a los visitantes para aparcar sus autos como una forma de potenciar la eficiencia. No reciben propina. Dentro tienen una plaza central, una pantalla gigante y una especie de pecera que es la oficina de Mark Zuckerberg. 

La plaza simula a la principal de una ciudad. Mientras que en la pantalla gigante, que simula el municipio, se anuncian los eventos programados. La oficina del CEO de Facebook, que tiene salida a la calle, es una sala de reuniones, donde se puede ver a Zuckerberg en todo momento. Ningún jefe tiene despacho.

El campus tiene dos hileras de edificios, separados por la calle Hacker Way, donde queda una sala de música, una imprenta para crear posters y un espacio para disfrutar de una tarde de bricolaje. 

Al mediodía se enciende una barbacoa para el almuerzo. Los empleados de Facebook también pueden optar por ir ‘al granero’, un sitio donde se puede comer ensaladas de hortalizas. Aunque hay quienes prefieren ir a la pizzería o al fast food que tienen dentro del complejo.

Todo lo descrito anteriormente será ampliado hasta en cuatro veces en el nuevo proyecto de Facebook. Tendrá un valor de US$200 mil millones y ocupará un terreno de 80 hectáreas. El completo tendrá hoteles y residencias para los empleados de Facebook y 21 edificios ‘transparentes’ para las oficinas.

A pesar que Menlo Park está bien visto, hay quienes la critican. El director de la construcción, John Tehnaes, afirma que: «Sabemos que no debemos hacer un campus corporativo sin más, sino que la integración con la comunidad será clave. Facebook va a seguir creciendo y tenemos que estar preparados , así como respetar a los vecinos».

Facebook es la red social más exitosa actualmente. Ayer se informó que al cierre del año pasado registró 2 millones de anunciantes activos.

Fuente: El Nacional 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias