Ex empleados demandan a Sony por no cuidar sus datos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Sony Pictures Entertainment Inc enfrenta una demanda colectiva por parte de dos personas que aseguran ser exempleados de la empresa y la acusan deno proteger sus datos.

 

La demanda contra el estudio cinematográfico Hollywood de Sony Corp fue presentada el lunes en un tribunal de Los Ángeles y alega que la firma no aseguró su red de computadoras y fue incapaz de detener a los hackers.

Los demandantes exigen compensaciones por daños, así como servicios para supervisar el crédito, seguros contra el robo de identidades y otras asistencias.

Representantes de Sony no contestaron de inmediato a los llamados para comentar la situación.

Un grupo desconocido de piratas informáticos atacó el mes pasado la red de computadoras de Sony e hizo público documentos internos presuntamente robados a la compañía.

Las revelaciones sobre los documentos provocaron una conmoción dentro del estudio y sacaron a la luz discusiones internas de la compañía.

Reuters no ha podido verificar la autenticidad de los documentos.

Ejecutivos de Sony Pictures se dirigieron el lunes a sus empleados en dos reuniones separadas en las instalaciones de la firma en Culver City, California, asegurándoles que el estudio se recuperará del episodio y que no deben preocuparse por el futuro de la empresa.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias