Estrella desaparece tras 5 años de estudios | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Un inusual fenómeno espacial ha sido detectado por astrónomos que estudiaban dos estrellas de protones conocidas como púlsar.

 

Identificado como púlsar binario J1906 y estudiada por la profesora Ingrid Stairs desde la Universidad de la Columbia Británica (Canadá), se dio a conocer que este cuerpo interestelar desapareció repentinamente tras analizarla durante al menos 5 años.

“Puede que eso halla pasado hace millones de años, y solo ahora la luz dejo de llegar a la tierra”. Comenta la profesora Ingrid Stairs.

La desaparición repentina de este púlsar binario ocurrió, según explica Stairs, debido a la potente gravedad ejercida entre ambos cuerpos y aunado al factor de extrema cercanía. El resultado derivo en que el eje rotatorio del púlsar se vio modificado ocasionando que sus rayos luminosos se desviaran a la vista de cualquier telescopio terrestre.

“A causa de los efectos de la inmensa atracción gravitacional mutua, el eje de rotación del púlsar se ha movido tanto que sus rayos ya no alcanzan la Tierra”, explicó Joeri van Leeuwen, astrofísica que lidera otra de las investigaciones entorno al J1906.

Síguenos por @800noticias