El próximo Nexus de Google podría ser fabricado por Huawei - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google está mirando a los fabricantes chinos de móviles para la producción de su próximo smartphone Nexus. Según ha señaladoKevin Yang, director de la firma de investigación iSuppli, Google ha seleccionado a Huawei para el desarrollo de dicho móvil.

Yang ha señalado a través de su cuenta en Weibo (el Twitter chino) que de hecho, las empresas ya han firmado para realizar esta colaboración. De ser cierto, se trataría de la primera firma china encargada en la fabricación de un smartphone o tableta Nexus.

Hasta ahora Google ha confiado en otros fabricantes asiáticos, comoHTC (Taiwán), Samsung y LG (Corea del Sur) para desarrollar el Nexus. El último modelo de smartphone ha sido fabricando por Motorola, ahora en manos de Lenovo, otra empresa china.

En una entrevista realizada por The Verge al CEO de Huawei, Richard Yu, el ejecutivo señalaba que esperaba usar a Google para expandir su presencia en el mercado estadounidense. Si la colaboración entre Google y Huawei se confirma, podría ser ese gran paso para entrar en el sector de los teléfonos de gama alta.

GizmoChina, que también se hace eco de las declaraciones de Yang, señala que la elección de Google está basaba en que Huawei es el competidor más cercano a Xiaomi, la startup china que fabrica móviles de gama alta a precios muy bajos que podría estar «asustando» a Google.

Por otra parte, en el último año Huawei ha demostrado que puede fabricar dispositivos de gran calidad como el Ascend Mate 7 y el Honor 6 Plus.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias