El internet del futuro será el internet cuántico | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda, han conseguido controlar la producción de fotones similares en un período corto de tiempo, lo que significa que la conexión cuántica no es ya un sueño dorado de los científicos.

Auguran que el Internet cuántico puede ser la conexión del futuro. La tarea clave en la etapa siguiente del desarrollo del mismo es poder codificar la información en los fotones que puedan ser producidos bajo demanda.

La ventaja principal del Internet cuántico respecto al actual consiste en que la última consta de bits, que pueden ser 0 o 1, mientras que el primer operará con ‘qubits’, que pueden ser tanto 0 como 1 al mismo tiempo. Los investigadores aseguran que esta diferencia ampliará mucho sus capacidades.

“Es una tecnología revolucionaria”, declara el profesor Ian Walmsley, de la Universidad de Oxford. El científico está seguro de que los cálculos largos y lentos que ahora realizan los superordenadores, como por ejemplo, la predicción del tiempo, serán más sencillos y cómodos de realizar.

Fuente: VTV.

Síguenos por @800noticias