El asteroide que pasa cerca de la Tierra tiene su propia luna - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El asteroide que pasa cerca de la Tierra tiene su propia luna

 

Aprovechando su paso cerca de la Tierra estos días, la NASA ha conseguido una sorprendente imagen del asteroide 1998 QE2 que revela que tiene su propia luna.

   Una secuencia de imágenes de radar del asteroide 1998 QE2 se obtuvo en la noche del 29 de mayo por científicos de la NASA con los la antena Deep Space Network en Goldstone, California, cuando el asteroide estaba a punto unos 6 millones de kilómetros de la Tierra.

   Las imágenes de radar revelaron que 1.998 QE2 es un asteroide binario. En la población de objetos cercanos a la Tierra, alrededor del 16 por ciento de los asteroides de 200 metros o más grandes son sistemas binarios o triples.

   Las imágenes de radar sugieren que el cuerpo principal o primario es de aproximadamente 2,7 kilómetros de diámetro y tiene un período de rotación de menos de cuatro horas. También se revelan en las imágenes de radar de 1998 QE2 varias características superficiales oscuras que sugieren grandes concavidades. La estimación preliminar para el tamaño de la luna es de aproximadamente 600 metros de ancho.

   El asteroide 1998 QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998, por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, desde un observatorio en Nuevo México.

   La resolución de estas imágenes iniciales de 1998 QE2 es de aproximadamente 75 metros) por pixel. Se espera que la resolución sea mayor en imáganes más cercanas que se publicarán en los próximos días.

Información Europa Press

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias