El aire es el nuevo método para cargar los celulares - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Un joven de 21 años desarrolló una hélice propulsada por aire para transmitir energía a dispositivos móviles.

Que se acabe la batería del celular es dramático para muchos. Peor cuando están en un lugar donde no hay conexión eléctrica, lo que es normal cuando se está de viaje. Es por eso que un joven hondureño de 21 años ha desarrollado un método para cargar dispositivos móviles con energía eólica.

En el 2012 Brayan Salazar viajó con su familia a la población de Perspire (Honduras) para asistir al funeral de su abuela. Cuando llegaron se dieron cuenta que el toma corriente más cercano estaba a dos horas caminando, haciendo imposible el cargar los celulares.

Para solucionar el problema, el joven hondureño reunió elementos como: una botella plástica, una bobina, un generador y un palo de escoba.

Luego de un poco de ingenio y habilidad, estos objetos se convirtieron en una hélice de plástico enlazada a un generador, que a su vez se conectaba al celular mediante un adaptador USB. De esta forma, propulsado por el aire, logró cargar los celulares de todos sus familiares.

 

«La energía mecánica de la hélice mueve la bobina del generador, creando un campo magnético que produce corriente alterna», explica Salazar al portal MIT Technology Review. Luego, mediante un circuito electrónico, que se entrelaza al cable USB, se transforma a corriente continua.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias