EE UU prohíbe la venta de iPhone y iPad antiguos a AT&T - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EE UU prohíbe la venta de iPhone y iPad antiguos a AT&T

 

La Comisión de Comercio Internacional de EE UU (ITC, por sus siglas en inglés) ha dado la razón a la coreana Samsung y ha ordenado prohibir la importación a este país de los iPhone 4 y algunos modelos antiguos del iPad por considerar que esos productos de Apple violan una patente de su rival asiática.

más información

  • Apple y Samsung pelean por sus patentes en los tribunales

En un fallo de cuatro páginas, colgado en su página web, los jueces de la Comisión explican que Apple viola las patentes de Samsung en materia de tecnología de móviles. Esta medida no afecta a todas las operadoras, solo a AT&T y solo a modelos de hace más de un año que todavía siguen en el mercado. El fallo afecta, en concreto, a los modelos del iPhone4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2 3G que vende la empresa telefónica AT&T .

«La comisión ha determinado que el remedio apropiado es una orden de exclusión limitada y una orden que prohíba a Apple la importación, venta o distribución en Estados Unidos de artefactos de comunicación inalámbricos, dispositivos de procesamiento de datos y música portátil y tabletas que violen esas patentes», señala el fallo. Aunque la decisión de la ITC es irreversible, Apple puede presentar una apelación ante un tribunal federal o puede cifrar sus esperanzas en que la Casa Blanca anule el fallo en un plazo de 60 días.

En paralelo a litigios en los tribunales, las empresas del sector tecnológico también suelen recurrir a la ITC, una agencia gubernamental que vela por el cumplimiento de las normas de comercio, para resolver sus disputas.

En un comunicado, Apple expresó su decepción con el fallo de la ITC y dijo que piensa apelarlo. «Nos decepciona que la comisión haya anulado un fallo previo, y pensamos apelarlo. La decisión de hoy no afecta la disponibilidad de los productos de Apple en Estados Unidos», dijo la portavoz de Apple, Kristin Huguet. Según Apple, Samsung está recurriendo a una estrategia «que ya ha sido rechazada por los tribunales y reguladores en todo el mundo».

«Ellos han admitido que (esa estrategia) va en contra de los intereses de los consumidores en Europa y otras partes, pero aquí en EE UU, Samsung continúa intentando bloquear la venta de productos de Apple usando patentes que acordaron ofrecer a cualquiera por una cuota razonable», se quejó Apple.

Este caso es tan solo uno entre las varias batallas legales que mantienen Apple y Samsung en todo el mundo, pese a que Samsung sigue suministrando componentes clave en la manufactura de los productos de Apple.

La decisión ha sido una importante victoria para Samsung, que presentó una demanda contra Apple en junio de 2011 por violación de sus patentes, en respuesta a una demanda de la compañía fundada por Steve Jobs y con sede en Cupertino (California).

Samsung, que ha estado enzarzada con Apple en una batalla legal para proteger sus patentes en los teléfonos inteligentes Android, celebró la decisión de la ITC en un comunicado.

«Creemos que la determinación final de la ITC ha confirmado el historial de Apple de aprovecharse de las innovaciones tecnológicas de Samsung. Nuestras décadas de investigación y desarrollo en las tecnologías de móviles continuarán, y continuaremos ofreciendo productos innovadores a los consumidores en Estados Unidos», dijo la empresa Samsung.

Fuente:elpais.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias