Dominio .LAT estará disponible a partir del 2015 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

A partir de febrero del 2015, las empresas, marcas y personas latinoamericanas podrán identificarse en la red con dominios en terminación “.Lat”, con lo que podrán llevar la identidad de su negocio o proyecto social más allá de un territorio o nacionalidad.

En octubre pasado, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) y NIC México, el organismo administrador de dominios web en México, acordaron que sería NIC el administrador de los nuevos dominios .Lat.

Óscar Robles, director general de NIC México, mencionó que la terminación .lat también abrirá nuevas oportunidades de comercio electrónico para las empresas de la región.

En febrero comienza la primera etapa en el otorgamiento de los dominios .Lat en esta fase serán las empresas y/o marcas previamente registradas las que tendrán la posibilidad de explotar la terminación Lat en sus operaciones en la web.

NIC México apuesta a que en el primer trimestre del 2015 puedan estar operando hasta 10,000 direcciones web con terminación .Lat.

El administrador de dominios prevé que sean pocos los registradores de direcciones web con el término .Lat. Entre ellos, empresas como KIO Networks o Akky, filial de NIC México.

En Internet comienza a operar ya alrededor de 1,500 nuevas terminaciones para las direcciones electrónicas, todas autorizadas por la ICANN. La intención es segmentar y mejorar la oferta de contenidos y/o servicios, por ejemplo, “.music” para el caso de la industria de la música.

Estados Unidos supone el mercado principal para la terminación .Lat, dado que para el 2020 habrá poco más de 50 millones de personas con orígenes latinoamericanos cuya economía moverá más de 1 trillón de dólares, por lo que el término .Lat dará identidad en Internet a este sector de la población estadounidense.

Fuente: eleconomista.com.mx

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias