Denuncian a Google en Rusia por abuso de posición dominante vinculado a su sistema Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Moscú, Rusia | AFP | El grupo ruso de internet Yandex anunció este miércoles haber llevado ante las autoridades rusas de la competencia las prácticas de la compañía estadounidense Google, que, a su juicio, abusa de la posición dominante de su sistema operativo Android en los teléfonos móviles.

Un total de 17 empresas presentaron en 2013 una demanda similar ante la Comisión Europea.

Yandex, que explota el motor de búsqueda más popular en Rusia, reprocha a su competidor californiano que imponga a los fabricantes de teléfonos móviles con Android la instalación de una serie de servicios y el buscador Google por defecto, así como la prohibición de «instalar servicios de los competidores de Google».

«En 2014, tres empresas de venta de smartphones -Prestigio, Fly y Explay (…)- nos informaron que ya no podían preinstalar los servicios de Yandex en sus aparatos con Android», indicó la compañía rusa en un comunicado.

El 86% de los móviles vendidos en Rusia cuenta con sistema operativo Android (84% en el mundo), apuntó Yandex, grupo que también desarrolla diversas aplicaciones para móviles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias