Cucarachas ciborg ayudarían a cuerpos de rescate a salvar vidas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Las cucarachas tienen la capacidad sobrevivir ante diversos tipos de adversidades climatológicas y geográficas. Esta característica y su facilidad de movilidad fueron la fuente para que investigadores de Universidad de Carolina de Norte, elaboraran ‘nano mochilas’ que serían incorporadas a las cucarachas para capturar sonido.

Las mochilas en su interior estarían equipadas de pequeños micrófonos que buscarían la fuente del sonido, un elemento valioso que ayudaría a los rescatistas a encontrar personas. Para el profesor de Ingeniería Eléctrica e Informática en NC State y líder del proyecto, Alper Bozkurt, “en un edificio derrumbado, el sonido es la mejor manera de encontrar supervivientes».

Los científicos diseñaron 2 tipos de mochilas personalizadas para los BioBots. El primer prototipo tiene 1 solo micrófono con la capacidad de capturar sonido de alta resolución desde cualquier dirección. El segundo, contiene 3 micrófonos direccionales que permiten determinar la ubicación del sonido. Así que cuando una persona esté solicitando ayuda este primer modelo identificaría el sonido y el otro BioBots, permitiría hallar la ubicación de la fuente del sonido.

Otro de los avances en esta investigación corresponde a la creación de la tecnología que crea una barrera invisible para mantener a los BioBots en un área definida. Como explica el portal web, al usarse en un área de desastre, es posible mantener al alcance los insectos y hacer que se dirijan a otros puntos como una red inalámbrica móvil.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias