Crean cable de Fibra Óptica con conexión de Internet mas rápida de la historia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Mientras algunos de nosotros luchamos con malas conexiones a Internet, científicos acaban de desarrollar un cable de fibra óptica que transportará hasta 255 terabytes por segundo (Tbps), unas miles de veces más rápido que las conexiones «típicas» de 100 Mbps.

Este nuevo cable fue diseñado por el esfuerzo conjunto de especialistas de la Universidad de Eindhoven (Países Bajos) y la Universidad Central de Florida para encontrar nuevas maneras de transportar nuestra cada vez mayor cantidad de información.

El secreto de este cable es que, en lugar de usar un único haz de luz como la fibra óptica convencional, los nuevos usan diferentes longitudes de onda para llevar múltiples señales superpuestas que, en turno, permiten una mayor capacidad de transporte de información a una velocidad mucho más rápida.

No obstante, lo que evita que esta tecnología llegue a nuestros hogares es el costo de su infraestructura pues éste es aún muy elevado como para volverlo un formato universal de uso común.

Sería necesario desarrollar la tecnología que manejará conexiones de 255Tbps para nuestros hogares y negocios (routers, nodos y módems), pero es probable que en el futuro contemos con una conexión que ni nuestros sueños más locos hemos imaginado.

Fuente: Noticias Terra.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias