Científicos japoneses intentarán «cultivar» órganos humanos en animales - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Científicos japoneses intentarán «cultivar» órganos humanos en animales

 

Científicos de Japón intentarán «cultivar» órganos humanos en el cuerpo de animales con el fin de probar la realización posterior de trasplantes.

El Gobierno japonés formó este martes un panel de expertos para debatir las normas a seguir en estas investigaciones que finalmente buscan la autorización del trasplante de una célula madre humana en un embrión animal.

El equipo de investigadores está dirigido por Hiromitsu Nakauchi, de la Universidad de Tokio, quien explicó que con el experimento buscan crear un «embrión quimérico» en el útero de una puerca y ver si se desarrolla, para así, cuando el animal crezca, convertirlo en un órgano humano funcional, como un hígado o un riñón.

Los expertos estudiarán qué posibilidades genera este tipo de investigación y sus recomendaciones se transmitirán el mes próximo (julio) a un comité gubernamental que busca fijar las normas para este proceso de investigación.

Según Nakauchi, los cerdos tienen órganos parecidos a los de los humanos, y a su juicio las células madre embrionarias son de un tipo que se puede crear a partir de células adultas llevándolas a un estado en el que se pueden diferenciar para dar lugar a todo tipo de tejidos.

«También hemos usado mucho a los cerdos en medicina» agregó el investigador japonés, que insistió en la consideración de estas células como aceptables para el cuerpo del hombre.

 

Información TeleSur

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias