Científicos japoneses crean ratones transparentes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

A la simple vista da repelús, pero esta imagen puede suponer un importante paso en la evolución de la ciencia. Un grupo de científicos del instituto japonés de Riken ha creado un ratón adulto transparente, lo que puede permitir estudiar la evolución de las enfermedades como el cáncer o la diabetes en sus órganos, sin la necesidad de diseccionar al roedor.

Como se observa en la imagen, la piel del ratón ha perdido por completo su pelaje y la membrana que recubre el cuerpo del animal se ha vuelto completamente transparente. Así se puede ver a simple vista cada hueso y cada órgano del roedor.

La investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Tokio y del instituto Riken, se ha realizado a través de un cóctel de sustancias químicas, conocido en el sector como CUBIC, que decolora la sangre y permite la invisibilidad de la capa exterior. El proceso de decoloración dura entre 10 y 14 días.

El objetivo del estudio es estudiar desde otra perspectiva la evolución de las enfermedades inyectadas en los roedores sin necesidad de diseccionarlos y finalizar el proceso. De esta forma, pueden realizar una supervisión continua desde el inicio hasta el final del proceso.

Este resultado es fruto de la evolución de un proceso que comenzó con pequeños pasos como hacer transparentes pequeños fetos de roedores o el cerebro del animal. Sin embargo, este descubrimiento atañe a un ratón adulto y a órganos con una gran cantidad de sangre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias