Científicos crean lentes que funcionan como capa de invisibilidad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Al igual que en las películas de ciencia ficción, que ocultan a los personajes con mantas u objetos que los ‘vuelve invisibles’, un grupo de científicos logró potenciar esta tecnología.

Se trata de la ‘Capa Rochester’ que es capaz de ocultar los objetos como si no estuvieran. Este proyecto fue desarrollado por científicos de la Universidad de Rochester en Nueva York.

Para ello, John Howell, profesor de física en la universidad estadounidense utilizó cuatro lentes estándar que mantiene el objeto oculto a la vista incluso si el espectador se mueva a varios grados de distancia de la posición de visualización óptima.

Esta ‘capa’ luce como un equipo utilizado por los optometristas ya que tiene una serie de lentes que al ponerse uno tras otro hacen desaparecer el objeto que se interponga entre ellos.

A diferencia de otros dispositivos desarrollados para este mismo fin, la ‘Capa Rochester’ funciona para todo el espectro visible de la luz, en lugar de sólo para frecuencias específicas.

Durante el proceso de experimentación, los investigadores lograron desaparecer una mano, un rostro y una regla, haciendo que cada uno de estos objetos fuera invisible mientras la imagen de fondo permanecía visible.

Por ello, los autores de este avance tecnológico destacan que esta ‘capa’ se puede escalar tanto como el tamaño de los lentes para ocultar objetos de cualquier tamaño.

Howell cree que este desarrollo tecnológico podría tener posibles aplicaciones, incluyendo su uso para que un cirujano pueda mirar a través de sus manos o el conductor de un camión haga lo propio a través de los puntos ciegos de su vehículo.

La fabricación de este dispositivo oscila los USD 1 000 en materiales. Sus creadores manifiestan que este precio puede ser menor.

 

En el canal de YouTube de la universidad se dinfudió un video en el que el inventor de la ‘Capa Rochester’ indica el procedimiento de este invento como un manual para que las personas puedan construir en casa por menos de USD 100.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias