Científicos británicos desarrollaron nueva técnica de fertilización in vitro - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Científicos británicos desarrollaron nueva técnica de fertilización in vitro

 

Investigadores británicos desarrollaron una técnica que podría mejorar significativamente el éxito de las parejas sometidas a fertilización in vitro para concebir un bebé.

El método consiste en tomar miles de fotografías de las primeras etapas de los embriones en desarrollo en su incubadora para evaluar cuáles tendrán las mejores posibilidades de éxito cuando sean transferidos al útero de la madre.

De las fotografías se seleccionan a los que contienen un menor riesgo de presentar aneuploidía, células con anormalidades cromosómicas, explica el artículo publicado en la revista Reproductive BioMedicine Online.

La investigación, dirigida por científicos británicos, hace un seguimiento a varias parejas en la clínica de fertilidad CARE, en la ciudad de Manchester (Reino Unido).

«Esta tecnología nos ayuda a determinar cuál es el embrión más viable y el que tiene un mayor potencial para resultar en un embarazo exitoso», señaló Simon Fishel, director general del Grupo de Fertilidad CARE.

Durante el estudio los especialistas fotografiaron cada 10 y 20 minutos en una incubadora a un total de 88 embriones que después fueron implantados.

Los expertos catalogaron a los embriones como de bajo, medio o alto riesgo de sufrir anomalías cromosómicas, en función de su desarrollo.

Tras la implantación, el grupo de bajo riesgo tuvo 61 por ciento de éxito, la categoría de riesgo medio 19 por ciento y no se reportó ningún nacimiento entre los considerados de alto riesgo.

«Este es quizás el acontecimiento más emocionante y significativo que ha ocurrido para quienes buscan someterse a un programa de fertilización in vitro», refirió Fishel.

Aunque los experimentos aún están en una fase temprana, los expertos advierten que se deben llevar a cabo otro tipo de estudios antes de que puedan asegurar que la técnica es efectiva.

 

Información TeleSur

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias