Casi la mitad de los adolescentes manda mensajes de texto mientras maneja - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Casi la mitad de los adolescentes manda mensajes de texto mientras maneja

Alrededor del 43% de los adolescentes envía mensajes de texto mientras conduce un auto, aumentando fuertemente el riesgo de sufrir un choque.

Un estudio realizado por el Centro Médico Infantil Cohen (Estados Unidos) encontró que los varones y los adolescentes más grandes son quienes más frecuentemente adoptan esta peligrosa conducta. «Aunque los adolescentes están predispuestos a encarar conductas de riesgo, evitar que envíen mensajes mientras manejan es una manera obvia e importante para mejorar su salud y seguridad», afirma Alexandra Bailin, especialista que condujo la investigación.

De hecho, los accidentes viales constituyen la principal causa de muerte de adolescentes en muchos países. Se calcula que escribir mensajes de texto al manejar aumenta 23 veces el riesgo de sufrir un choque.

CONDUCTAS A EVITAR

Los expertos trabajaron con 7.833 estudiantes secundarios que contestaron un amplio cuestionario relacionado con sus hábitos de manejo. Bailin encontró que el 43% de ellos había enviado mensajes de texto al manejar al menos una vez en los 30 días previos.

El estudio encontró que el porcentaje de adolescentes que manda mensajes de texto al conducir es del 46% de los varones, 40% de las mujeres, 52% de los mayores de 18 años, 46% de los chicos de 17 años, 33% de los de 16 años y 26% de los de 15 años.

Bailin también encontró que los chicos que adoptaban esta conducta tenían mayores posibilidades de haber conducido ebrios, tener sexo sin protección y usar camas solares. «Al identificar conductas de riesgo como estas, esperamos desarrollar mecanismos más efectivos para reducir la tendencia a enviar mensajes de texto mientras se conduce», explica.

La experta enfatiza que los adolescentes reciben cientos de mensajes de texto todos los días pero hay un mensaje importante que no están comprendiendo: «No envíen mensajes de texto mientras conducen».

Fuente: Neomundo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias