Cantv superó los 2 millones de usuarios en banda ancha - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La estatal de telefonía Cantv superó los 2 millones de usuarios en el servicio de acceso a internet por banda ancha. 
La empresa indicó que tras “concluir una etapa dedicada a democratizar el servicio y sumar millones de venezolanos (…) Cantv puede decir con orgullo que es responsable de proveer el servicio a 2.106.152 suscriptores alrededor del país”, refiere un boletín de prensa de la estatal reseñado por AVN.

En el transcurso del pasado año, Cantv emprendió un conjunto de acciones para optimizar el acceso a Internet en el país. Se invirtieron 514 millones de bolívares para incrementar las velocidades de conexión, sin costo alguno para los usuarios, lo que mejoró el servicio de 90% de los usuarios de Aba (Acceso a Banda Ancha) y situó el piso mínimo de navegación en 1 Mb (megabyte). Adicionalmente, se produjo el lanzamiento del plan Aba Mega Productivo de 4 Mb, dirigido a aquellos usuarios que requieren más velocidad.

Durante el aniversario de la nacionalización de la empresa, celebrado en mayo de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo plan Aba de 6 MB y la ampliación del “Plan Internet Equipado”.

Por otra parte, el Gobierno nacional anunció el programa “WiFi para Todos” con el propósito de proveer servicio de Internet inalámbrico en centros de educación superior, liceos y espacios públicos de todo el país. Este plan cuenta con 478 puntos de conexión ya instalados en todos los estados del país, y se estima su implementación en 64 universidades públicas nacionales y sus 280 dependencias.

 

Información Entotno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias