BlackBerry Messenger llega a usuarios de iPhone y Android | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

 

BlackBerry Messenger llega a usuarios de iPhone y Android

 

Durante su conferencia BlackBerry Live, realizada hoy en Orlando, en el estado de Florida, EEUU, BlackBerry  anunció el lanzamiento de su nuevo smartphone con teclado físico, el Q5.

La empresa canadiense también sorprendió a los asistentes anunciando, sobre el final del evento, que su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) se volverá multiplataforma y tendrá su propia app gratuita para iOS, para dispositivos Apple, yAndroid, el sistema operativo de Google. Hasta el momento, el servicio era exclusivo para dispositivos y usuarios BlackBerry.

BBM para iPhone requerirá iOS 6 en adelante, en tanto que los usuarios de Androiddeberán tener instalada la versión 4 (Ice Cream Sandwich) en adelante en sus equipos.

“Es hora de llevar BBM a una mayor audiencia”, dijo el CEO de la empresa, Thorsten Heins al anunciar la apertura del hasta hoy exclusivo servicio de mensajería de la empresa. Asimismo, agregó que BlackBerry buscará hacer llegar todas las funcionalidades de BBM a iOS y Android, aunque comenzarán por llevar la mensajería y los grupos, para más tarde seguir con los servicios de voz (que funcionan por Wi-Fi), la posibilidad de compartir la pantalla y el recientemente lanzado Channels, la nueva apuesta social de la empresa.

De esta forma, BlackBerry redefine su lugar en el competitivo segmento de servicios de mensajería, al abrirse a los dos sistemas operativos más usados en dispositivos móviles y podrá competir con otras plataformas como WhatsAppViberFacebook Messenger, entre otras.

 

BlackBerry presenta el Q5, teléfono inteligente para países emergentes

MONTREAL, 14 Mayo 2013 (AFP) – El grupo canadiense BlackBerry presentó el martes el Q5, un nuevo teléfono inteligente con teclado y pantalla táctil, que prevé lanzar este verano boreal en países emergentes, América Latina incluida, y algunos mercados europeos.

Este aparato, el Q5, posee una pantalla de 3,1 pulgadas (7,9 cm) y funciona en la plataforma BB10 lanzada por BlackBerry a fines de enero, al mismo tiempo que el nuevo teléfono Z10 con pantalla táctil y teclado.

Su precio aún no fue dado a conocer.

El Q5 es un derivado del Q10 con teclado y pantalla táctil que fue lanzado a fines de abril en Canadá y el Reino Unido.

“Sé que tendrá un gran éxito”, declaró Thorstein Heins, presidente de Blackberry al dar a conocer el nuevo dispositivo durante una conferencia de desarrolladores de aplicaciones, difundida en directo en internet desde Orlando, Florida (sudeste de Estados Unidos).

El Q5 existirá en cuatro colores: blanco, negro, rosado y rojo.

El grupo ya había anunciado que pretendía lanzar una nueva categoría de teléfonos accesibles para los habitantes de países emergentes, derivado de sus nuevos teléfonos inteligentes o “smartphones” Z10 y Q10.

El Q5 estará disponible a partir de julio en algunos países de Europa, Medio Oriente, África, Asia y América Latina.

BlackBerry, que fue precursor en el mercado de los teléfonos inteligentes antes de ser superado por el iPhone de Apple y los aparatos que utilizan el sistema operativo Android de Google, se juega su supervivencia con estos nuevos dispositivos, que funcionan sobre la plataforma BB10.

Heins adelantó que la misma se convertiría en la principal herramienta internet para los usuarios en los países en desarrollo que no tiene ordenador en su casa.

“¿Acaso la gente quiere que su tableta sirva como ordenador? No estoy seguro de eso”, agregó, con lo que despertó interrogantes acerca de los planes de BlackBerry, que fracasó con su tableta Playbook, con respecto a ese mercado.

Afirmó asimismo que los nuevos aparatos Z10 y Q10 tuvieron una acogida “muy positiva” de los compradores y que los usuarios podían acceder a sus cerca de 120.000 aplicaciones, 50.000 más que cuando fueron lanzados.

 

 

Síguenos por @800noticias