BlackBerry crece en ventas por el Z10 y el Q10 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los nuevos modelos anunciados en enero y su nuevo sistema operativo comienzan a dar un vuelco a las cuentas de la compañía canadiense. El modelo táctil Z10 sin teclado y el Q10, con su teclado físico, han conservado la lealtad de sus 76 millones de abonados en el mundo…

BlackBerry vuelve a crecer. En el trimestre que finalizó en mayo vendió  7,7 millones de smartphones, cuando en el periodo anterior solo había vendido seis millones.

Los nuevos modelos anunciados en enero, y su nuevo sistema operativo, comienzan a dar un vuelco a las cuentas de la compañía canadiense. El modelo táctil Z10 sin teclado y, principalmente, el Q10, con su tradicional teclado físico, han conservado la lealtad de sus 76 millones de abonados en el mundo.

A falta de las cuentas oficiales, que se publicarán el 28 de junio, el valor de la acción ha subido un 18 % este año y se ha doblado desde septiembre, cuando alcanzó su punto más bajo. Al aumento de las ventas se ha sumado los costes de gestión en más de mil millones de dólares, el despido de cinco mil empleados, el cierre de seis de las diez factorías de producción y la venta de uno de los dos aviones corporativos.

 

Se estima que las ventas subirán un 20 % respecto a las de hace un año, pese a ello el sistema operativo BlackBerry es solo el cuarto en el mercado de smartphones, desbancado últimamente por Windows. Su cuota de mercado del 2,9 % del último trimestre contrasta con el 6,4 % de hace un año, y con la hegemonía que tuvo.

Fuente: Agencias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias