Atlas, el robot humanoide que se encargará de ejecutar labores de rescate | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Atlas es el nombre de un robot humanoide que pronto integrará el Ejército de Estados Unidos para ejecutar labores de rescate en desastres naturales. Este fue presentado por la agencia del Pentágono DARPA, informó el portal Extreme Tech.Con un aspecto de “Terminator”, este robot tiene una altura de 1,88 centímetros y pesa 150 kilogramos. Su estructura está conformada por 28 articulaciones accionadas hidráulicamente, un potente ordenador que le permite moverse con inquietante parecido a un humano y un equipo de música integrado.

Atlas no tiene ningún problema para caminar sobre terreno irregular y se espera que sus manos robóticas sean las más diestras y flexibles jamás diseñadas. Su visión es proporcionada por radares de luz láser LIDAR y un sistema de cámaras estéreo, el mismo utilizado por los vehículos autónomos, como el coche de auto-conducción de Google.

Actualmente, este robot es solo un prototipo “descabezado”, por lo que más de una docena de equipos ahora compiten para ver quién puede crear el mejor “cerebro” para él.

 

Fuente:rpp.com.pe

 

Síguenos por @800noticias