Asteroides ya no serán una amenaza para la Tierra - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La idea de encontrar, capturar, redirigir y estudiar un asteroide es real y está fundamentada científicamente por la NASA.

Esta imagen muestra la nave Orión acercándose al vehículo de captura de asteroides robótico.

Esta imagen muestra la nave Orión acercándose al vehículo de captura de asteroides robótico.

Los Astronautas podrán visitarlo y llevar a casa muestras( y quien sabe, tal vez nuevas fuentes de combustible o materiales para imprimir en 3d o construir estructuras). Para todos aquellos paranoicos de que un Asteroide pueda destruir la tierra como lo vimos en este Articulo, ahora pueden descansar y despreocuparse, ya que los Científicos siguen trabajando en ideas para proteger la tierra de esta amenaza.

La agencia espacial de EUA no está bromeando, tiene planeado hacer esto para el año 2025. Pero al día de hoy NASA nos muestra exactamente como tienen planeado hacerlo con una serie de imágenes y videos. El Instituto de Estudios Espaciales de Keck  concluyó que esa misión sería posible si se hicieron avances para identificar asteroides adecuados y desarrollar sistemas de propulsión eléctrica solar lo suficientemente potentes como para mover el objetivo. También se basó en el supuesto de que los seres humanos estarán en el espacio a mediados años 2020 en adelante.

Los científicos de la NASA están estudiando diferentes alternativas para lograr esto con ayuda de Universidades y Científicos externos a la NASA. Aquí tenemos una idea de una posible forma de hacerlo que la NASA publico en su blog oficial: http://www.nasa.gov/content/new-imagery-of-asteroid-mission/#.UhkIBJIm1g2

 

 

El tiempo estimado de llegar al asteroide es un viaje de 9 días por el cual se apoyaran asistencia gravitacional de la luna para poder tomar más velocidad. (Aquellos que jugaron Angry Birds Space deben de entender este concepto).

Al momento de entrar en órbita con el asteroide las operaciones duraran 6 días antes de que la nave Orión regrese a casa con ayuda de otra asistencia gravitacional de la luna, a lo cual se estima que en 10 días se llegue de vuelta a casa (Planeta Tierra).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias