Apple y Samsung acuerdan intentar una mediación en su batalla por patentes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

NUEVA YORK, (AFP) – Altos funcionarios de los grupos estadounidense Apple y el surcoreano Samsung, que sostienen una batalla jurídica en Estados Unidos en torno a sus patentes, se reunirán a mediados de febrero para intentar alcanzar una mediación, se informó este miércoles en un documento judicial.

«Los responsables jurídicos de Apple y de Samsung se reunirán en persona el lunes 6 de febrero de 2014 para discutir la posibilidad de un arreglo amistoso» previo a una nueva confrontación en los tribunales prevista para marzo, indicó un documento remitido al tribunal californiano a cargo del tema.

Ambas partes escogieron a un mediador y convinieron en mantener un encuentro de aquí al 19 de febrero entre los directores generales de las dos empresas, Tim Cook por Apple y Oh-Hyun Kwon por Samsung.

Fue la jueza a cargo del caso, Lucy Koh, quien había demandado que los dos gigantes de la informática y la electrónica presentaran una propuesta de mediación antes del proceso previsto para marzo.

Al final de un arduo proceso judicial en 2012 en San José (California, oeste de EEUU), Samsung fue condenada a pagar un total de 930 millones de dólares en multas.

Pero Apple presentó una nueva demanda ante la justicia para pedir la prohibición de venta en Estados Unidos de teléfonos inteligentes y tabletas de su competidor surcoreano Samsung alegando que viola sus patentes.

Los dos grupos, que se acusan respectivamente de violación de patentes en numerosos países, están involucrados en una larga lista de procesos judiciales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias