Apple Pay sería lanzado el 18 de octubre | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Durante el evento realizado el mes pasado, Apple dio a conocer unas cuantas novedades aparte del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus. Entre dichas novedades tenemos a un servicio conocido como Apple Pay.

¿Qué es Apple Pay exactamente? Pues se trata de un servicio de pago móvil que la compañía tiene planeado lanzar este mes. Inicialmente solo será compatible con los nuevos iPhones, pero el año que viene también podremos usarlo con el Apple Watch.

En un principio también estaremos limitados según nuestra ubicación geográfica, ya que solo lo vamos a poder usar en Estados Unidos hasta que sea lanzado en otros países. Al igual que otros servicios similares, Apple Pay usa la conectividad NFC de nuestro dispositivo para realizar pagos instantáneos.

Si bien la manzana todavía no ha dado a conocer una fecha de lanzamiento oficial, nueva información filtrada indica que Apple Pay estará disponible desde el próximo 18 de octubre, es decir en solamente 5 días. Recordemos que dos días antes, el 16, la compañía de Cupertino tiene planeado realizar un nuevo evento donde veremos a los nuevos iPads, quizá alguna nueva Mac y se dice que habrá una sección dedicada a este servicio de pagos. El evento ya fue confirmado oficialmente la semana pasada a través de las invitaciones que fueron enviadas a la prensa internacional.

La documentación filtrada donde se indica que el lanzamiento se realizará el 18 de octubre corresponde de a un memo de la manzana. Por supuesto no se puede saber si dicho memo es auténtico o no, pero de momento es una de las pocas fuentes que indican una fecha precisa. Anteriormente ya se vieron reportes que indicaban que el servicio estaría disponible desde mediados de octubre, así que es muy probable que esta fecha de lanzamiento resulte ser correcta.

En cualquier caso, de seguro Apple dará a conocer más información sobre el tema en el evento del jueves que viene.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias