Apple patenta una cámara deportiva y caen las acciones de GoPro - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La compañía estadounidense sigue aumentando su lista de patentes . La última que ha conseguido Apple hace referencia a una cámara deportiva , algo que ha hecho que las acciones de GoPro hayan sufrido una caída bastante grande.
En las últimas semanas hemos visto cómo Apple ha conseguido hacerse con otras patentes muy interesantes como por ejemplo, una de gafas inteligentes y otra de un iPhone flexible . Como puedes ver, los chicos de Cupertino no descansan ni un solo momento y están constantemente trabajando en nuevas tecnologías y productos. 

En la descripción de registro de esta patente, vemos cómo Apple hace referencia directa a GoPro, criticando que el modelo de cámara deportiva GoPro HD Hero2 genera una «excesiva resistencia al viento y es susceptible a los daños» por las vibraciones. Por otro lado, propone un nuevo modelo patentado a través del cual solucionaría estos problemas.

La cámara deportiva de Apple podría controlarse con un reloj inteligente Esta nueva patente de los chicos de Cupertino, registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, describe una cámara fotográfica digital que se puede controlar de manera remota y anclarse en varios equipos deportivos . Además, se puede utilizar para capturar imágenes y sonido bajo el agua. Como ves, no cabe duda de que Apple ha tomado prestados varios aspectos de la tecnología que se utiliza hoy en día en las cámaras deportivas de la marca GoPro.

Por otro lado, Apple incluso ha patentado un sistema para poder manejar esta cámara deportiva de forma remota a través de un reloj inteligente . Como curiosidad, hay que decir que la patente de esta aplicación se presentó en el año 2012, mucho antes de la llegada del Watch.

En el caso de que finalmente esta cámara deportiva se convierta en una realidad, podría ser controlada con el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la compañía que verá la luz el próximo mes de marzo . En la solicitud Apple ha incorporado una patente que compró a Kodak en el año 2013 , es más, algunos de los gráficos técnicos incluyen todavía la marca de esta compañía.

Las acciones de GoPro se desploman con esta patente de Apple Más sobre Apple Kodak Noticias relacionadas New Apple TV To Feature Games And Apps (Rumor) Apple comienza sus 12 días de regalos Estas son las apps que Apple regala el quinto aniversario de su App Store Seguramente ya conocerás a la compañía GoPro, líder en cámaras deportivas y de acción. El pasado mes de junio salieron a bolsa y vieron cómo sus acciones registraron un crecimiento del 55% , sin embargo, en octubre cayeron casi un 50%.

Ahora, tal y como comentan desde TechCrunch , han terminado de desplomarse con una caída del 10% el pasado martes . Esto se debe principalmente a la nueva patente de Apple relacionada con una nueva cámara deportiva.

El éxito de GoPro ha hecho que le salgan varios competidores que han lanzado al mercado sus propias propuestas de este tipo de cámaras deportivas con precios más asequibles para usuarios de a pie. Sin ir más lejos, en el CES 2015 se ha presentado la Polaroid Cube, una cámara HD con forma de cubo por tan sólo 99$

No debemos olvidarnos de que la mayor parte de la tecnología patentada por Apple nunca ve la luz del día, pero quién sabe si en esta ocasión decidirá seguir adelante y sacar al mercado esta cámara deportiva .

¿Te gustaría ver una cámara deportiva de Apple? ¿Crees que sería una dura competencia para GoPro?

El artículo Apple Patenta una Cámara Deportiva y Caen las Acciones de GoPro fue publicado primero en iPadizate .

 

Fuente: Entorno Inteligente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias