Apple ofrecerá clases gratis de programación en sus tiendas | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El gigante tecnológico Apple ofrecerá clases gratis de programación en cerca de 500 de sus tiendas en todo el mundo el próximo 11 de diciembre, pensadas sobre todo para niños aunque cualquiera puede apuntarse.

Las clases forman parte de la iniciativa «Hour of Code» (Hora de Programación) en la que participan numerosas empresas y que busc acercar a la programación a millones de niños y adolescentes de todo el mundo. Es una iniciativa que celebra su segundo año y que está respaldada por Code.org, una organización sin ánimo.

En el caso de Apple, se dictarán clases de una hora en sus Apple Store, como introducción a la informática. En España los cursos se impartirán en las 11 tiendas oficiales de Apple. Los interesados deben registrarse por adelantado. Algunas de las tiendas de Apple planean también invitar a desarrolladores e ingenieros a que expliquen cómo comenzaron sus carreras coincidiendo con la Semana de la Educación Informática que se conmemora entre el 8 y 12 de diciembre.

«Estamos encantados de contar con Apple nuevamente este año y animamos a estudiantes de todo el mundo a descubrir las maravillas de crear tecnología», dijo en un comunicado en la página web de Code.org, Hadi Partovi, cofundador de la organización. «La educación forma parte del ADN de Apple y creemos que es una gran forma de inspirar a que los niños descubran la tecnología», dijo Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de internet de Apple.

 

En España, Microsoft también se ha unido a la «Hora de la programación», una iniciativa que apoya a nivel global. El objetivo, apuntan desde Microsoft, es facilitar la formación sobre programación informática y desarrollo de software a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países.

 

Microsoft se ha aliado con casi 100 colegios de 15 ciudades españolas, gracias a la comunidad de MSPs (Microsoft Student Partners) y MVPs (Most Valuable Professionals), y ofrecerán actividades de divulgación para más de 6.000 niños y jóvenes.

Síguenos por @800noticias