Anuncian la primera tienda de aplicaciones enfocada en protección de datos | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

A comienzos de este año, GeeksPhone y SilentCircle anunciaron la creación del “BlackPhone”, un smartphone totalmente centrado en privacidad, enfocado en ofrecer opciones de conectividad como llamadas, mensajería, correo electrónico y navegación, todo encriptado y fuera del alcance de cualquier tipo de programa de vigilancia.

En febrero pudimos ver el equipo en MWC y a fines de junio comenzó la entrega de los dispositivos. Ahora, el equipo detrás del proyecto anunció la primera gran actualización a su sistema operativo, sumando interesantes funciones como una tienda de aplicaciones.

La “Blackphone app store” sumará todos los programas que vienen por defecto con el dispositivo, además de software de terceros desarrollado con privacidad y encriptación en mente. 

El arribo de la tienda será parte de la versión 1.1 de PrivatOS, la versión modificada de Android usada en el BlackPhone, que reemplaza los servicios de Google que vienen en la plataforma por alternativas desarrolladas por Silent Circle.

Otra novedad de PrivatOS 1.1 es la posibilidad de crear “espacios” dentro del teléfono, permitiendo tener un entorno para el trabajo, con aplicaciones y contenido protegido, y otra para uso común, con apps y juegos que no pueden acceder a la información corporativa.

Varias compañías ofrecen servicios similares, pero esta es la primera que lo hace bajo el paraguas de la protección de datos y la privacidad.

La actualización de PrivatOS llegará a comienzos de 2015. La compañía no ha entregado datos de cuántos BlackPhone ha vendido desde su lanzamiento.

Síguenos por @800noticias