Android confirma liderazgo en teléfonos inteligentes, Windows supera Blackberry - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Android confirma liderazgo en teléfonos inteligentes, Windows

supera Blackberry

 

NUEVA YORK, 16 Mayo 2013 (AFP) – El gigante de internet Google y su sistema operativo Android confirmaron su dominio en el mercado de los teléfonos inteligentes en el primer trimestre del año, mientras que Windows de Microsoft logró el tercer puesto por detrás de Apple pero antes que Blackberry, según un estudio publicado este jueves.

El sistema operativo Android, que es utilizado por diversos fabricantes, entre ellos el surcoreano Samsung, hacía funcionar 3 de cada 4 teléfonos en el primer trimestre, lo que constituye exactamente un 75% del mercado, según las estimaciones del gabinete de investigación IDC.

Esto aumenta la diferencia con su principal rival, el grupo informático estadounidense Apple, que logra un 17,3% del mercado con su propio sistema operaivo iOS, utilizado en el iPhone y el iPad.

El duopolio deja al resto de los competidores muy lejos por detrás.

El grupo informático estadounidense Microsoft, que trata de recuperar el terreno perdido con una versión móvil más adaptada de su sistema Windows, logró pasar de la cuarta a la tercera posición gracias a un aumento de su cuota de mercado de 2,6% a 3,2%, debido a los aparatos concebidos por la empresa finlandesa Nokia.

Esto hizo que el fabricante pionero de teléfonos inteligentes, el canadiense Blackberry, cayera un puesto (2,9% en el primer trimestre). IDC revela, no obstante, que éste logró vender un millón de sus últimos aparatos, que acaban de ser lanzados.

«La llegada de Windows Phone a la tercera posición es una noticia y valida la dirección tomada por Microsoft y su partidario clave Nokia», reconoce Kevin Restivo, analista de IDC.

«Visto el volumen relativamente débil generado, Windows deberá mostrar otros beneficios para consolidar su estatus de alternativa a Android o iOS», advierte Restivo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias