Amazon recibe de nuevo reservas para compras de DVD de Time Warner - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

NUEVA YORK, AFP) -Tras días de presión, Amazon volvió a aceptar reservas de sus clientes para la compra de películas que Time Warner prevé sacar al mercado, cuando las negociaciones comerciales entre los dos grupos están por culminar, informó este martes la prensa estadounidense.

En el sitio de ventas del gigante en internet, la película «Transcendance», distribuida por los cines Warner Bros (Time Warner), que salió en las salas el 18 de abril y lo hará el 22 de julio en DVD y Blu-Ray, estaba disponible en todos los formatos para reservar estos formatos físicos, constató la AFP.

A principios de junio, las películas del grupo Time Warner, como la exitosa «La gran aventura Lego», que salió a principios de año en las salas y esta semana en DVD y Blu-Ray, no estaban disponibles para reservas. El martes, ya se podía.

Amazon no dio ninguna explicación por esta interrupción. Time Warner tampoco hizo comentario alguno.

Citando dos fuentes cercanas al tema, The Wall Street Journal informa el martes que ambos grupos podrían estar apunto de firmar un acuerdo.

El gigante de la distribución, en medio de negociaciones comerciales con los proveedores de productos que vende en su plataforma, quiere obtener buenos precios. Para ello, aplica diferentes métodos de presión.

Amazon, por ejemplo, extendió los plazos de entrega y dejó de recibir reservas de libros de la filial estadounidense de la editorial francesa Hachette, Hachette Book Group.

Ya en 2010, Amazon había retirado en forma provisoria de la venta de su sitio estaodunidense todos los títulos de la editorial Macmillan (grupo Holtzbrinck), para obligarla a aceptar nuevas condiciones comerciales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias