Amazon lanza dispositivo que responde a la voz | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Amazon ofrecerá un servicio que permitirá a dispositivos electrónicos obedecer órdenes dictadas en voz alta. El servicio, llamado  Amazon Echo , viene acompañado de un dispositivo inalámbrico equipado con pequeños amplificadores.

El artefacto se enciende al pronunciar la palabra Alexa, y es capaz de dar noticias y pronósticos de clima, y usar servicios exclusivos de Amazon como Prime Music. También ofrece aplicaciones capaces de adaptarlo a tabletas y teléfonos celulares. El artefacto se vende únicamente por correo electrónico. Cuesta 199 dólares, o 99 dólares para los clientes de Amazon Prime.

El dispositivo usa Wi−Fi y se puede usar con Bluetooth, y es capaz de reproducir música de servicios como Amazon Prime Music, iTunes o Spotify. También puede almacenar información en la “nube” de Amazon, empresa cuya sede está en Seattle. Con la nueva tecnología, el dispositivo podrá responder preguntas −por ejemplo cómo deletrear cierta palabra, o cuál es el pronóstico del clima −y comprar música mediante Amazon Music.

Síguenos por @800noticias