600 mil tabletas con software libre en las universidades | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Gobierno prevé distribuir este año 600 mil equipos de computación tipo tabletas, con software libre, en las universidades públicas del país, como parte de la inclusión al proyecto Canaima Educativo. 

“La meta de este año es la distribución de 600 mil tabletas en todo este año, distribuidas 300 (mil) por semestre, es decir que finalizando este primer semestre vamos a tener lo que es ya la distribución masiva”, dijo el ministro para Educación Universitaria, Ricardo Menéndez este martes. 

El ministro detalló que actualmente se está definiendo el criterio de entrega y el proceso productivo asociado a esas tabletas, y para ello el Gobierno evalúa varias opciones como el convenio reciente con la empresa Samsung, las importaciones desde China, entre otras. 

“Afortunadamente Venezuela es un país que puede decir que está muy acompañado y tiene posibilidades de desarrollo a futuro”, resaltó Menéndez en referencia a las diversas relaciones económicas del país. 

Añadió que no es solamente entregar un computador sino que es un proceso que impulsa el sistema económico productivo vinculado y “ahí están las alianzas internacionales de Venezuela”. 

Apuntó que aun cuando en un primer lote las tabletas serán importadas, el objetivo es impulsar las capacidades industriales en Venezuela de la producción de esas tabletas y puntualizó que las empresas públicas VIT, Orinoquia e Industrias Canaima tienen capacidad de producción. 

Síguenos por @800noticias