37 años de cárcel por usar Facebook | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Una investigación de la Electronic Frontier Foundation ha encontrado cientos de prisioneros en Carolina del Sur que han sido condenados a confinamiento solitario por publicar en Facebook desde teléfonos de contrabando. 
Cerca de 400 prisioneros han pasado un tiempo en aislamiento debido a la utilización de las redes sociales. Debido a un cambio de reglas en el año 2012, el Departamento de Correcciones SC decretó que el uso de redes sociales al interior de la cárcel sea considerado como un delito según investigación de la electrónica Frontier Foundation. 

Como se menciona en el portal The Verge , debido a este cambio, las sentencias aún no están bien consideradas y pueden dispersarse fácilmente a niveles ridículos, sentenciando a un prisionero hasta el equivalente de 37 años de aislamiento, junto con el equivalente a 74 años sin derecho de visitas, por publicar un total de 38 mensajes en Facebook. 

De acuerdo con el informe realizado por Electronic Frontier Foundation , cada vez que un prisionero accede a Facebook por ejemplo, es considerado como una violación de Nivel 1, lo que implica castigo excesivo como el aislamiento durante años. 

La investigación reveló que el caso más grave fue el de Tyheem Henry, que en octubre de 2013 recibió 13 mil 680 días (aproximadamente 37 años y medio) de confinamiento solitario y fue privado por 27 mil 360 días (74 años) del uso de teléfono y visitas por escribir 38 mensajes en Facebook. 

Eso significa que dos semanas de uso de Facebook podrían producir hasta 14 cargos diferentes, mientras que agredir a un compañero de prisión sólo produciría una. 

Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias