IOS 8, el sistema operativo más revolucionario de iPhone y iPad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El iOS 8 ha estado disponible hasta el momento en modo beta y podrá descargarse de forma oficial a partir del 17 de septiembre en una amplia variedad de dispositivos Apple: iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5 S, iPod Touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini con pantalla Retina. Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus saldrán a la venta con iOS 8 incorporado. A continuación todas las novedades:


1 Apple y la domótica

Una de las importantes características que añade el iOS 8 nos da una visión más amplia de lo que Apple quiere conseguir. La compañía añade un ambicioso Home kit orientado a controlar cada elemento de la casa (luces, cámaras, cerraduras, interruptores, termostatos y otros dispositivos eléctricos), lo que augura que Apple planea hacerse un hueco dentro del electrodoméstico inteligente.

2 El iPhone, un doctor en casa


El iPhone deja de ser un simple medidor de las circunstancias externas, para preocuparse de dar una visión más aventajada de la salud de quién lo lleva encima. En el Health Kit, se integran diferentes aplicaciones de salud y acondicionamiento físico, a través de las que realizará un seguimiento de la salud del propietario del dispositivo.
Gracias al “Health kit”, se tendrán al alcance de la mano todas las herramientas necesarias para tomar las decisiones más saludables posibles.

3 Todos los dispositivos Apple en uno solo

Icloud drive entra en escena de nuevo en el iOS 8 con muchas especificaciones. La sincronización de todos los dispositivos es fundamental para Apple, tanto es así, que se podrá iniciar una presentación en un dispositivo para terminarla en otro. Cualquier cambio que se haga en el iPad o iPhone aparecerá automáticamente en el resto de dispositivos.

4 Notificaciones interactivas

El iOS 8 aboga por una mayor inmediatez de manera que, en este nuevo sistema, cambia la forma de contestar a las notificaciones. En el caso de WhatsApp se podrá responder a una notificación sin necesidad de abrir la aplicación, directamente desde el mensaje recibido.

5 Instalación de nuevos widgets

El centro de actividad también se ve revitalizado, los widgets, que permiten al usuario ver información sin tener que desbloquear el teléfono, se amplían para que en el dispositivo se puedan ver más detalles sin necesidad de entrar a las aplicaciones.

6 Innovaciones en los teclados

Aprenderá la forma de escribir de cada usuario para las diferentes conversaciones (trabajo, ocio). Además, sugerirá palabras según el tipo de conversación para terminar las frases con mucha más rapidez. Apple va a permitir instalar extensiones de teclado de terceros en iOS 8, por lo que ya se podrán usar teclados como Swype y SwiftKey en vez del tradicional de la firma.

Servicio de pagos podría impulsar ventas del iPhone
La introducción de un servicio de pagos móviles para el nuevo iPhone de Apple podría ayudar a impulsar las ventas de unos teléfonos con las pantallas más grandes y recuperar la cuota de mercado perdida frente a los celulares equipados con la plataforma Android de Google.
Al menos seis corredurías elevaron su precio objetivo para las acciones de Apple en hasta US$ 16, a un máximo de US$ 116 el miércoles, un día después del lanzamiento del iPhone 6 y del reloj Apple Watch, el primer producto nuevo desde la llegada del presidente ejecutivo, Tim Cook.
El analista de Piper Jaffray Gene Munster dijo que «la estrella del espectáculo» fue Apple Pay, el nuevo sistema de pago inalámbrico de la empresa, que permitirá a los usuarios del iPhone 6 y 6 Plus hacer compras con solo un botón -de momento sólo en Estados Unidos- usando sus tarjetas bancarias de American Express, Visa o Mastercard.
Samsung, Motorola y otros tienen una tecnología similar en muchos dispositivos Android. Sin embargo, debido al poco seguimiento de algunos sistemas de pago como Wallet de Google, la tecnología no se ha generalizado en los dispositivos. 

Información https://www.df.cl/noticias/tendencias/tecnologia/ios-8-el-sistema-operativo-mas-revolucionario-de-iphone-y-ipad/2014-09-11/180739.html

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias