Apple lanza al mercado su nuevo iOS 8 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 8, sale hoy al mercado. Después de tres meses de espera (la compañía dio a conocer las prestaciones del software en la presentación oficial, el pasado mes junio), y a tan solo dos días del lanzamiento al mercado del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, iOS 8 ya puede descargarse en todos los dispositivos Apple.

A pesar de que no cuenta con demasiados cambios estéticos, el iOS 8 sí incluye numerosas modificaciones respecto a sus funcionalidades, la mayoría de ellas se han centrado en iCloud e iCloud Drive y en el sistema de mensajería. Estas son sus principales novedades:

Notificaciones interactivas

Se podrán contestar con solo pulsar directamente en ellas, sin necesidad de abrir una nueva pestaña o utilidad.

Mensajes de voz

La versión incluye una nueva app, Tap to Talk, que permite enviar mensajes más rápidos y brinda al usuario la posibilidad de compartir vídeos y fotos sin salir de la app de mensajes. La aplicación se ha dado a conocer la misma semana en la que uno de sus competidores más directos, WhatsApp, ha ultimado los detalles de su nueva actualización, que incluirá llamadas de voz. 

Correo electrónico

Enviar e-mails resultará más sencillo gracias a los nuevos gestos y banderas. Por ejemplo, los correos podrán deslizarse hacia los lados. Además, el correo del iOS 8 reconocerá los datos introducidos, números de teléfono y otros.

Teclado inteligente

El nuevo keyboard de Apple contará con predicciones y beberá de nuestra forma de escribir. Instalar extensiones de terceros, o sea, teclados alternativos y compatibles de servidores ajenos a Apple, se convierte también en una realidad.

Spotlight

El buscador mejora su interfaz e integra los servicios de otras aplicaciones como iTunes, AppStore, Wikipedia, etcétera.

HomeKit y HealthKit

La compañía  no se queda atrás en cuanto a la monitorización el ejercicio físico y  las casas inteligentes. Su nuevo sistema operativo cuenta con una aplicación llamada Health, donde se almacenarán nuestros datos de salud. El HomeKit, por otra parte, está pensado para que las cerraduras, luces y otros componentes del hogar puedan ser controlados a distancia.

iCloud Drive

Es otro de los servicios clásicos que se reinventa. En este caso, la, sincronización permitirá a los usuarios de Apple disponer de todos sus archivos en la nube, además de guardar y editar documentos desde cualquier dispositivo de la firma de la manzana.

Apple Pay y otras novedades

Una de las novedades más esperadas, que solo será compatible con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, es el sistema de pagos Apple Pay. Se añaden, además, mejoras que hacen que compartir datos con familiares sea más fácil; cambios significativos en la Apps Store; así como otras que atañen a la edición de imágenes y al asistente virtual Siri.  

Información de lavanguradia.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias