Apple busca desarrollar redes 5G | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Un equipo global trabaja en la estandarización y posterior disponibilidad de 5G hacia el año 2020.

 

La empresa Apple, la Universidad de Pekín y el operador de cable holandés Ziggo se han unido a la comunidad global de socios de la Alianza de Próxima Generación de Redes Móviles (NGMN, por sus siglas en inglés), la cual buscará centrar sus actividades futuras en la definición de los requisitos de extremo a extremo para la tecnología de quinta generación (5G).

Un equipo global se encuentra trabajando en la definición de estos requisitos de operadores consolidados para apoyar la estandarización y posterior disponibilidad de 5G hacia el año 2020 en adelante.

El anuncio se hizo a principios de septiembre durante un seminario 5G realizado por la NGMN en Beijing, China, que atrajo a más de 100 expertos y estrategas.

Cuando Tim Cook, CEO de Apple, presentó los nuevos iPhone 6 y 6 Plus el 9 de septiembre, detalló que el dispositivo contaba con la mayor gama de frecuencias del espectro radioeléctrico para conectarse a la red, lo cual facilita su uso en mayor número de países.

La noticia se enmarca dentro de alianzas y esfuerzos adicionales de otras empresas e instituciones para impulsar el desarrollo de las tecnologías de quinta generación, como la colaboración entre Vodafone y la Universidad Técnica de Dresde, los trabajos de estandarización de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y las inversiones de los fabricantes Ericsson, Huawei y Nokia, entre otras iniciativas.

Síguenos por @800noticias