Nexus 9 nos muestra un rendimiento cercano a el de una PC - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La llegada de los tablets afectó y sigue afectando al mercado de ordenadores. Se trata de un hecho que se aprecia en las ventas y que preocupa a los fabricantes. Pese al éxito de los tablets, por ahora los ordenadores siguen siendo el equipo de los usuarios para un uso más extendido, pero eso puede cambiar. El Nexus 9 ya presenta niveles de rendimiento sorpendentes, que confirman que la distancia entre tablets y PC cada vez es menor.

Más allá de la búsqueda de equipos que respondan a una descripción mixta, el pulso individual entre tablets y ordenadores está más igualado que nunca. Hasta ahora los portátiles han tenido ventaja por su rendimiento, pero los últimos modelos de tablets están ganando terreno a pasos agigantados. En muchos casos los tablets se han limitado a la navegación web, al consumo de contenidos y a la ejecución de juegos y aplicaciones. Sin embargo, cada vez son más potentes y sus posibilidades crecen.Esa competencia entre los dos tipos de dispositivos es un hecho ya conocido. Los fabricantes han buscado desarrollar equipos híbridos con grandes resultados y la brecha entre tablets y ordenadores se va cerrando. Microsoft Surface es un ejemplo y Lenovo cuenta con equipos en esta línea que son referencia.

El ejemplo más reciente de esa evolución llega con el Nexus 9. El dispositivo de Google y HTC ha pasado por Geekbench, un test que permite conocer el rendimiento del dispositivo. Los resultados han confirmado que el dispositivo cada vez está más cerca de ofrecer un rendimiento similar al de un ordenador, cerrando la brecha que los separa.

Las puntuaciones conseguidas por el Nexus 9 acercan al dispositivo al rendimiento que registraba el Mac Pro en 2012. Gracias al procesador Nvidia Tegra K1 de 64 bits, el Nexus 9 está en posición de ofrecer unos niveles muy superiores a sus antecesores y confirma que los tablets ya no son dispositivos solo para un consumo enfocado al ocio.

Todavía hay diferencias.

Los datos conseguidos por el tablet de Google confirman la tendencia y la línea de desarrollo de los tablets. Ese tipo de dispositivos ya son un producto extendido y ahora parece que el objetivo es incrementar sus posibilidades para seguir creciendo. Así, los tablets poco a poco pueden ir ganando terreno a los ordenadores tradicionales, que todavía son el equipo preferido para tareas más complejas y usos más profesionales.

De cara al futuro, si se sigue fomentando este aumento de posibilidades en los tablets, parece que la distancia entre estos dos tipos de equipos tiende a reducirse y puede que en cuestión de años incluso desaparezca.

El éxito del nuevo Nexus 9 y de equipos como el iPad Air 2 puede ser vital para marcar el futuro del mundo tablet, que también dependerá de las mejoras de software que se vayan introduciendo para acompañar su evidente progresión técnica. De la misma manera, habrá que ver si los fabricantes de ordenador consiguen encontrar la fórmula para que sus equipos sigan siendo una necesidad
.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias