Twitter facilitará el proceso para denunciar tuits ofensivos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La segunda mayor red social del mundo en número de usuarios, Twitter, anunció que simplificará durante los próximos días el proceso para denunciar tuits ofensivos o amenazantes, a la vez que mejorará las herramientas para bloquear cuentas no deseadas.
En un comunicado divulgado en su blog oficial, Twitter indicó que reducirá el volumen de información exigida para denunciar un tuit y adaptará la opción para denunciar contenidos ofensivos o amenazantes a la interfaz de la aplicación para móviles.

Además, la red social simplificará el proceso para que los usuarios denuncien tuits que, aunque no vayan dirigidos a ellos, éstos consideren que son ofensivos o que están siendo usados para acosar a otro cibernauta, algo que ahora resulta difícil de realizar.

«En nuestro esfuerzo continuado para mejorar la experiencia de los usuarios de Twitter, estamos mejorando el sistema de denuncias por acoso de nuestro producto y la opción para bloquear», indicaron desde la empresa con sede en San Francisco.

En cuanto a los usuarios bloqueados, Twitter ofrecerá una lista a cada usuario en la que se mostrarán las cuentas que éste ha bloqueado, algo que no sucede ahora, e impedirá que las cuentas bloqueadas puedan visualizar el perfil del usuario en cuestión.

Aunque Twitter empezó a ofrecer estas mejoras a un reducido grupo de usuarios de forma experimental, las novedades no estarán disponibles para el público general hasta dentro de algunos días.

Twitter, como otras redes sociales, ha sido objeto de polémicas durante los últimos tiempos por el uso que de la red social hacen algunos usuarios, que publican contenidos insultantes o amenazantes hacia otras personas, un fenómeno conocido como ciberacoso.

 

Fuente: eltiempo.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias